¡Bienvenidos a HABLANLASGRADAS.BLOSPOT.COM puedes comentar nuestras publicaciones...gracias por tu visita!

miércoles, 27 de julio de 2011

CRISIS DE ESTADIOS

Jonander Castaños

A falta de pocos días para que ruede el balón en el torneo apertura del futbol nacional, un equipo como el Real Esppor no tiene un estadio para jugar. Pues su casa que venia siendo el Brigido Iriarte sirve de refugio a varias familias que perdieron su casa en las lluvias de Diciembre pasado, ante esto se manejo la posibilidad que se jugara en el estadio olímpico de la UCV los días sábados pero la comisión de deportes de esa casa de estudios le negó esa posibilidad a la oncena dirigida por Noel Sanvicente.
Esto significa que la ciudad de Caracas posee un déficit de estadio, o lo que es lo mismo decir hay muchos equipos y pocos recintos. Mucho se ha hablado ante la necesidad de un nuevo escenario pero al ver una ciudad tan congestionada y con pocos terrenos disponibles se dificulta un poco esta tarea.
Cuando se pone a pensar en esta situación tan delicada para el deporte uno se pregunta, ¿si en la copa América que organizamos en 2007 no se construyo un estadio para Caracas que hace pensar que las autoridades lo harán para esta época?
Un espacio disponible es la actual Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda mejor conocido como la carlota, pero este terreno esta destinado a la construcción de un parque llamado “Simón Bolívar” donde en algunos proyectos que se dejan ver no aparece la idea de la construcción de un estadio de futbol, del resto son muy pero muy pocos (por no decir ninguno) los espacios disponible para el levantamiento de un recinto que sea hecho a la necesidad de Caracas que pudiera tener capacidad para 40.000 personas aproximadamente
También se pudiera construir en las ciudades cercanas a Caracas en actual crecimiento como Guarenas, Guatire, Valles del Tuy o los Altos Mirandinos. Pero esta opción se tendría que ejecutar de forma rápida porque estas ciudades están creciendo a un paso acelerado y es posible que en algunos años no hallen terrenos disponibles.
Pero si el deseo es de construir en la propia Caracas también esta la alternativa de trabajar conjuntamente con las universidades que hacen vida en la capital como la USB, UNIMET o la UCAB para la remodelación y ampliación de sus estadios de futbol y adecuarlos a las necesidades del futbol nacional